Nuestro “Hermano Mayor” ASFI®-AWBIS® se funda, en la época de post-guerra – cuando la Medicina Tradicional China y la Medicinas Orientales estaban divididas, cubiertas de cierto oscurantismo y misticismo, y con muchas carencias regulatorias. 

Al mismo tiempo, el rol del Naturópata y del Homeópata estaba solo arraigado en zonas rurales, o en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos, lugares donde la homeopatía, se ganó con creces su lugar, y hoy gracias a su efectividad, son utilizadas, por la sociedad, cada día más, como terapéuticas naturales y eficaces.  

También nos encontramos una época, en que estas Medicinas no eran consideradas como tal.

Por lo dicho; NAHSFI® nació como un “proyecto”, postergado muchas veces hasta 1999, pero basada en la evidencia del uso de estas medicinas en labores humanitarias; fue puesto en marcha en 2003, cuando dentro de ASFI®-AWBIS® se integran Naturópatas y Homeópatas como parte de la Organización, demostrando muchas veces, el beneficio en casos de emergencias, en la ayuda humanitaria y en la atención comunitaria.

Esta nueva área, homogeniza y dinamiza la acción de Acupuntores Sin Fronteras, ahora siendo parte integral de un todo mucho completo, donde la interactuación de los participantes se hace más holística e integrativa. 


Esta integración, redunda en beneficios a la comunidad, a la sociedad y a los Profesionales donde encuentran un excelente capo de acción para su ejercicio profesional, en bien de la sociedad y de su propia reputación.  

Por entonces, no existían Organizaciones que diera ayuda humanitaria por medio de la Naturopatía y la Homeopatía; tampoco había – y aun no existe en algunos lugares – una correcta regulación de las actividades educativas.

Por consecuencia, han surgido múltiples escuelas, y empresas inescrupulosas, que explotan y abusan de estas medicinas. Muchas veces alejándose de los principios básicos de estas, con grandes intereses económicos o incluso encubiertos. 

Algo que en NAHSFI® no encontrarás.

Todo lo anterior hizo que la naturopatía y la homeopatía tenga – aun hoy-, un alto costo, cuando la realidad indica que “debe y puede”, ser accesible a toda la población.  

Especialmente en lugares donde hay carencias de medicinas o donde los sistemas de Salud están saturados.  

Una y otra vez, todo indica que el regreso a lo natural es el camino correcto, y esa es la ruta que tomamos en NAHSFI® junto a ASFI® AWBIS®.